INCURSIONES BERBERISCAS EN EL MAR MENOR Y MERCADO MEDIEVAL

Todo un pueblo, Los Alcázares, convertido en una maquina del tiempo. Un viaje a los siglos XVI y XVII, cuando la piratería berberisca atemorizaba a la población de esta albufera con sus frecuentes razzias, lo que motivo la construcción de torres vigías en las que guarecerse durante estas incursiones corsarias y de la que queda como testimonio nuestra emblemática Torre del Rame.

Para recrear y conmemorar este pasado, en Semana Santa, se escenificaran distintas actividades de teatro con exhibiciones de esgrima, malabares, bailes, lanzafuegos..

.Así como el Mercado Medieval con mas de 100 artesanos y talleres de escudos heráldicos, perfumes, tetería árabe, tabernas, quesos, pastelería tradicional, licores, herbolario, horno de pan, telares… ; que, junto al Gran Desfile de piratas berberiscos, paisanos, campesinos, pastores y pescadores del sábado, servirán como bases sobre las que se sustentan estas fiestas.
Todo ella para convertir a estas Incursiones Berberiscas y Mercado Medieval de Los Alcázares en un espectáculo único en el Mar Menor.

GALERÍA DE IMÁGENES