Ocio y Compras

Los Alcázares ofrece numerosas opciones para salir de comprar y disfrutar de ocio activo.

Durante todo el año contamos con dos mercadillos semanales, los martes en Los Alcázares y los sábados en Los Narejos, que ofrecen todo tipo de productos al visitante, podrás comprar frutas o verduras frescas o vestirte para una fiesta.

Son varias las zonas comerciales y de ocio en Los Alcázares, zonas muy concurridas que constituyen un punto de encuentro en el que podrás encontrar en cualquier momento una actuación musical, teatro a pie de calle o una exposición que te cuente algún aspecto cultural y del patrimonio de Los Alcázares.

Principalmente dos son estas zonas, en el centro encontramos el Paseo “Real de la Feria”, un boulevard de tiendas, cafeterías y restaurantes que te llevan hasta la playa si lo recorres hasta el final; un entorno al que, tradicionalmente, se va a disfrutar de un helado o a comprar el juguete de moda.

En Los Narejos, el Centro Comercial El Balneario, ofrece un ambiente también muy concurrido, pero diferente; es la zona comercial más internacional de Los Alcázares, en la que podrás encontrar comida india, italiana, asiática o degustar un ‘fish and chips’ en un pub al más puro estilo británico. Esta zona te lleva a través de una avenida peatonal hasta la playa, un paseo jalonado a ambos lados por comercios y restaurantes de todo tipo.

Cuando llega el verano, ya cuando el calor no aprieta al anochecer, numerosos mercadillos artesanales aparecen en nuestras calles al aire libre. En la zona norte de Los Alcázares se instala el más grande junto a la feria de atracciones, con más de 50 paradas y algún puesto de comida para pasar la noche en familia con diversión asegurada. Además, a lo largo del paseo marítimo surgen mercadillos que disfrutar mientras paseas junto a la playa.


No podemos olvidarnos de los chiringuitos en las playas desde Semana Santa a octubre, abiertos durante todo el día, pudiendo tomar el desayuno observando el maravilloso amanecer en el Mar Menor o comer un arroz marinero a mediodía o unos refrescos a la noche sentados en la playa; esta oferta de ocio nocturno se completa con las zonas de pubs de Los Narejos, la Avenida Río Nalón o el Paseo Real de la Feria.

Tenemos todo para vivir Los Alcázares